Presentación

La campaña Esenciales para la Vida se enmarca dentro de la visión y misión de Farmacéuticos Mundi de “contribuir a asegurar el derecho universal a la salud”.

Durante más de 15 años la organización ha venido desarrollando diferentes campañas de Educación para el Desarrollo (ED) relacionadas con los diferentes problemas de salud o acceso a la salud, y en los últimos años se ha centrado en el análisis de la falta de Acceso a los Medicamentos Esenciales (AME) en los países del sur.

La estrategia de la organización en Educación para el Desarrollo implica el establecimiento de una línea única de trabajo en esta área, percibiendo el Acceso a Medicamentos Esenciales (AME) como principio fundamental. Esta planificación contempla el desarrollo de una única campaña de alcance nacional que nos permite dar a conocer la situación actual y aportar posibles vías para mejorar el derecho universal de salud. La OMS, junto a otras instituciones sanitarias, defiende el derecho universal a la salud como un derecho garantizado en la Declaración de los Derechos Humanos y su importancia como uno de los principales factores que intervienen en el desarrollo de los pueblos.

EXT_BOTE