La vacuna de la malaria podría salir al mercado el año 2015 | Esenciales para la vida

La vacuna de la malaria podría salir al mercado el año 2015

La vacuna de la malaria podría salir al mercado el año 2015

El Dr. Pedro Alonso, director del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal) y del Centro de Investigación en Salud Internacional de Barcelona (CRESIB) presentó en el CosmoCaixa, el pasado día 7 de febrero, un resumen del proceso llevado a cabo para el desarrollo de la vacuna contra la Malaria.

La vacuna que lleva por nombre RTS,S se encuentra en la fase final de los ensayos clínicos. Se espera que en 2014 se publiquen los últimos resultados y su precio rondaría los cinco o seis euros. Felicidades a todo el equipo de Pedro Alonso y a los patrocinadores de está importante investigación.

Derecho a la salud en África, una campaña de FARMAMUNDI y Medicusmundi Catalunya. Sigue leyendo aquí

Comentarios (5)

  1. Importante noticia
    Ojalá los plazos anunciados puedan acortarse al máximo y la vacuna pueda estar diponible a la mayor brevedad y al menor coste posible.
    En cuanto a la necesidad de seguir impulsando la generalización de medidas que dificulten la transmisión y el desarrollo de la enfermedad incluso cuando la vacuna estér disponible, por supuesto, pasa por que no se reduzcan los fondos destinados a Cooperación; ampliamente comprometidos en nuestro entorno.
    En definitiva una gran esperanza que esperan ansiosamente muchos millones de personas.

  2. Pues yo no lo veo tan claro … según el propio articulo que desglosa toda la información; sólo es efectivo un “56% de efectividad en niños vacunados entre 5 y 17 meses de edad que sufren malaria” y además “difícil elaboración ya que no se conocen bien los mecanismos por los que protege de la malaria y tampoco se tiene un buen modelo animal para investigarlo”

    No se yo si la veremos. Buen blog!

    1. Muchas gracias por tu aportación y participación.

      Evidentemente se trata de un proceso largo en el que aún se han de dar muchos pasos y tendremos que esperar incluso las condiciones de protección y precios con los que esta sale al mercado cuando llegue el momento.

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *