Trabajando por el acceso a medicamentos esenciales en Perú | Esenciales para la vida

Trabajando por el acceso a medicamentos esenciales en Perú

Trabajando por el acceso a medicamentos esenciales en Perú

Farmamundi trabaja para facilitar el acceso a medicamentos a poblaciones vulnerables, y en la formación de personal sanitario para la garantizar su autonomía y la permanencia de los resultados en el tiempo.

Un modo de llevar a cabo nuestra misión es mediante el trabajo en proyectos de cooperación para el desarrollo y un ejemplo de este trabajo es el Proyecto para la mejora de la atención primaria en salud y el acceso a medicamentos esenciales en Perú.

El proyecto se centra en 30 comunidades rurales con deficitarios servicios básicos de atención primaria en salud e incluye 5.612 beneficiarios directos, 60 promotores comunitarios de salud, 60 técnicos de la red pública de salud y 180 miembros de los Comités de Desarrollo Comunitarios.

 El proyecto se centra en cuatro líneas básicas de trabajo:

1. Implicar de un modo más activo a la población para que participe en la identificación y solución de las carencias sanitarias.

2. Crear una red comunitaria de atención primaria en salud formando y mejorando las capacidades  capacidades de los promotores de salud de la zona.

3. Desarrollar un programa comunitario de atención primaria de salud, con la participación en redes sanitarias del país.

4. Poner en marcha y desarrollar una red de Distribución comunitaria de medicamentos esenciales.

Leer mas.-

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *