Y los premios Visualizarte son para…

Y los premios Visualizarte son para…

¿Sabías que… una decena de vídeos participaron en el certamen audiovisual andaluz #Visualizarte sobre la inequidad de género global en el ámbito de la salud? El pasado jueves, el Colegio de Farmacéuticos de Granada acogió el acto de entrega de los cuatro premios concedidos en el marco de este concurso. Pero la visibilización y la toma de conciencia sobre esta temática continuarán después de esta campaña, para que de la sensibilización se pueda pasar a la acción.

El responsable de la delegación de la ONGD Farmamundi en Andalucía, Víctor González, ejerció como maestro de ceremonias en un evento cercano en el que destacó la presencia de los autores y autoras de los cortometrajes galardonados, quienes además de recoger su premio, tuvieron oportunidad de comentar sus impresiones acerca del certamen y de sus respectivas obras: Lucía Garrido y Alba Moreno recogieron el Premio del Público; Carmen Dávila, Jorge Benavente, Sandra García, Marta González, Ana Heredia y Dana María López recogieron el Tercer Premio; Salvador Gotor Navarro recogió el Segundo Premio; y finalmente, Álvaro Sánchez López y Cristina García Martínez recogerían el Primer Premio Visualizarte.

Asimismo, estuvo presente en el acto el jurado del certamen, que incluía a los profesores de la Universidad de Granada Francisco J. Gómez, del departamento de Información y Comunicación, y Francisco M. Bombillar, del departamento de Derecho Administrativo. Ellos fueron los encargados de valorar los trabajos presentados en base a criterios de contenido, técnica, creatividad, esfuerzo y compromiso, y también de hacer entrega de los galardones en el acto abierto a la ciudadanía granadina.

Como señaló Víctor González en su intervención, Visualizarte justamente ha tratado en estos meses de “poner el foco en una cuestión que no siempre se ve: las dificultades que las mujeres, por el simple hecho de serlo, tienen para acceder a los tratamientos o los servicios de salud, especialmente en los países empobrecidos”.

Pero para esta iniciativa, enmarcada en la campaña Esenciales para la Vida que Farmamundi lleva a cabo desde hace unos años, también ha importado analizar “qué podemos hacer desde los llamados países del norte para modificar esta tendencia, contribuir al cambio y luchar contra las desigualdades”. Así pues, concluye Visualizarte, pero esta lucha no ha hecho más que empezar y, sin duda, continuará

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *