Terminado el rodaje, nuevos pasos para el documental de Farmamundi en RDC | Esenciales para la vida

Terminado el rodaje, nuevos pasos para el documental de Farmamundi en RDC

Terminado el rodaje, nuevos pasos para el documental de Farmamundi en RDC

Firma: Laia Pibernat, técnica de proyectos EpD.

IMG_6664

Un equipo de Farmamundi y la productora Mamma Team viajamos a Butembo para el rodaje de un documental sobre el género como condicionante a la salud.

Los 15 días de rodaje en República Democrática del Congo terminaron con grandes sonrisas. Gracias a la implicación total del equipo de FEPSI, el rodaje superó con creces todas las expectativas, abriendo in situ más posibilidades de visitas, entrevistas y tomas de imágenes. Fueron días de trabajo muy intensos, pero la calidad humana de la colaboración y la complicidad que se dio entre todas las participantes del rodaje hicieron de la misión una gran experiencia para todas y a todos los niveles, profesional, personal y activista.

El equipo de rodaje que llegamos desde Barcelona, estamos muy agradecidos y valoramos profundamente la confianza que FEPSI y Farmamundi RDC han depositado en nosotros. Entramos en la nueva fase de visionado y montaje cargados de energía, profundo respeto y motivación para contar al mundo lo que nos ha sido mostrado. Esas mujeres lo merecen todo, nos han confiado sus historias, sus vidas y su dura cotidianeidad. Han expresado dentro y fuera de cámara las denuncias que quieren gritar al mundo. Ahora la pelota está de nuestro campo, y la vamos a jugar con la sensibilidad, pasión y dedicación que merecen. El silencio de la comunidad internacional es intolerable. ¡El viaje continúa!

El documental cuenta con el financiamiento de l’Agència Catalana de Cooperació al Desenvolupament y Laboratorios CINFA.

Laia Pibernat, técnica de proyectos EpD.

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *