Ganadores del concurso #Visualizarte | Esenciales para la vida

Ganadores del concurso #Visualizarte

Ganadores del concurso #Visualizarte

Ya tenemos el palmarés con los vídeos ganadores del certamen Visualizarte. Una mirada de género a la salud global, convocado por Farmamundi Andalucía dentro del proyecto “Debatiendo sobre la desigualdad de género en el acceso a los medicamentos esenciales y el derecho a la salud. Esenciales para la Vida”, financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID). Con el fallo del jurado de este concurso audiovisual se abre una nueva fase dentro de la campaña que comenzamos hace cuatro meses para concienciar acerca de la inequidad de género existente, a escala mundial, en el ámbito del derecho a la salud y el acceso a medicamentos esenciales. A partir de hoy, los cortometrajes premiados servirán como nuevo material de difusión acerca de este tema y para que la población se siga sensibilizando con la problemática que reflejan.

El jurado del certamen ha estado constituido por Francisco M. Bombillar, profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada; Francisco J. Gómez, profesor de la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Granada; Víctor M. González, técnico de la delegación de Farmamundi Andalucía; Bruno Padilla, responsable de la agencia de comunicación social Sentido Común; y Paloma Pérez, del área de Comunicación de Farmamundi.

El 80% de la valoración final de las obras presentadas a concurso ha correspondido a las puntuaciones otorgadas por este jurado, mientras que el 20% restante ha estado sujeto a las votaciones del público en general, a través de la aplicación de Facebook creada a tal efecto. Con la suma de ambos criterios, los trabajos premiados han sido los siguientes:

  • Primer premio, recompensado con 700 euros: ¿Por qué?, de Cristina García Martínez y Álvaro Sánchez López.
  • Segundo premio, recompensado con 400 euros: Todos humanos, todos con derecho, de Salvador Gotor Navarro.
  • Tercer premio, recompensado con 200 euros: Esta no es nuestra realidad, es la suya, de Carmen Dávila, Jorge Benavente, Sandra García, Marta González, Ana Heredia y Dana María López.
  • Premio del público, recompensado con un juego de artículos de merchandising de Farmamundi: Una solución para dos, de Lucía Garrido y Alba Moreno.

tabla-consolidada-valoracion-jurado

Desde Farmamundi queremos agradecer a todas y todos los participantes en el certamen su interés y su labor de documentación sobre las temáticas expuestas, todas ellas de interés social, si bien algunas se ajustaban mejor a las bases de Visualizarte. También agradecemos la participación del público en la votación de los cortos, repartiendo un total de 3.034 votos entre las 10 obras a concurso. Finalmente, queremos dar las gracias al alumnado y el profesorado del IES Albayzín de Granada, por su esfuerzo e implicación en este certamen.

El acto de entrega de los premios concedidos tendrá lugar el próximo 17 de noviembre, a partir de las 19:00 horas, en el salón de actos del Colegio de Farmacéuticos de Granada (c/San Jerónimo, núm. 16, 2ª planta). ¡Allí os esperamos!

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *